Firmes y Adelante

Enlaces El Sermón Dominical

Esta semana

Todos los Sermones

Contactar al autor

¡Suscríbete!

Domingo 17 de Febrero del 2008

El amor es más
Pastor Tony Hancock

Una mujer divorciada fue al joyero con un pedido inusual. Quería que le hiciera un par de aretes, inscritos con la siguiente frase: "Con todo mi amor". Uno de los aretes debía llevar las palabras "con todo", y el otro arete debía decir "mi amor".

Después de producir el diseño, el joyero se atrevió a preguntarle a su cliente por qué deseaba algo tan original. La mujer divorciada respondió: "Es para ayudarme a recordar que, la próxima vez que alguien me diga esa frase, debo dejar que entre por un oído y salga por el otro".

¡Parece que sus experiencias de amor no habían sido todo lo que se podría esperar! Hay muchas personas que han sido decepcionadas por el amor que han recibido, y ya no creen que exista el amor. Quizás te encuentras entre ellas. En estas fechas en las que celebramos al amor y la amistad, ¿qué podemos decir acerca del amor?

Si has experimentado la desilusión en el amor, si has llegado a pensar que el amor no existe, déjame asegurarte que el amor es mucho más de lo que has visto. El problema, muchas veces, es que buscamos el amor en lugares equivocados. Para ver que el amor es más, tenemos que considerar a Aquel que la Biblia define como amor.

La Biblia dice que Dios es amor. Cuando consideramos la clase de amor que vemos en Dios, podemos decir que el amor es más - el amor es más que un sentimiento, es un compromiso.

Solemos creer que el amor es algo que sentimos, cuando el amor es mucho más que esto. No digo que el amor no tenga nada que ver con los sentimientos; claro que sí tiene que ver. Sin embargo, el amor no es puro sentimiento; el amor verdadero se basa en un compromiso.

Esto lo vemos en el trato de Dios con su pueblo Israel. En el principio, Dios hizo un pacto con su pueblo. Entró en un acuerdo con ellos. ¿Cómo respondió Israel a esta gracia de Dios? Respondió como responderíamos nosotros: con desobediencia e inconstancia. Dios llega a decir de su pueblo: "Todo el día extendí mis manos hacia un pueblo desobediente y rebelde." (Romanos 10:21)

Si el amor de Dios se hubiera basado solamente en la emoción o el sentimiento, ¿cómo habría respondido a la desobediencia de Israel? ¡De seguro se habría olvidado de ellos! ¡Los habría tirado como un trapo sucio! ¿Es esto lo que hizo?

Leamos Romanos 11:25-32:
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:  Vendrá de Sion el Libertador,  Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

¿Se dan cuenta? ¡Aun después de tanta desobediencia, Dios todavía tiene un lugar en su plan para su pueblo Israel! Su amor no es voluble o cambiante, precisamente porque es más que un sentimiento, es un compromiso. Así es el amor de Dios - y Dios nos llama a amarle a El y amar a los demás de la misma manera.

Esta es una de las razones por las que la Biblia pone tanto énfasis sobre el matrimonio. Tanto el adulterio como la fornicación son pecados precisamente porque trastornan el amor. El verdadero amor es un compromiso. Cuando hablamos del amor entre hombre y mujer, este amor se expresa en el compromiso del matrimonio, no en una serie de relaciones basadas en los sentimientos y la atracción pasajera.

De igual manera, cuando Dios nos llama a amar a nuestros enemigos, no nos llama a sentir amor por ellos; nos llama a expresar el amor hacia ellos. Es imposible cambiar directamente nuestros sentimientos, pero los podemos cambiar indirectamente cuando decidimos actuar por compromiso, no por emoción.

A ti también te llama Dios a entrar en una relación con El que se basa en un compromiso. Cuando Cristo cenó por última vez con sus discípulos, les dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre" (Lucas 22:20). Al morir, Cristo estableció un nuevo acuerdo entre Dios y todos los que aceptan entrar, por fe, en ese compromiso.

Cristo te está invitando hoy también a entrar a una relación de amor con Dios. No te llama solamente a una relación sentimental, sino a una relación que consiste en un compromiso eterno. Si entras en ese compromiso, nada te podrá separar del amor de Dios - porque El se compromete contigo. Si no lo conoces, acéptalo hoy.


Visita la página web del Pastor Tony Hancock: www.pastortony.net.

Puedes enviar al Pastor tus preguntas acerca de la Biblia, la Iglesia, la vida cristiana o cualquier otro tema, por email a pastortony@iglesiatriunfante.com, o por medio de la sección Preguntas al Pastor en pastortony.net. Envía tus preguntas incluyendo tus iniciales y tu país de residencia, y serán respondidas en dicha página.

También está disponible la página de Lecturas Bíblicas diarias del Pastor Tony. En dicha página encontrarás una lectura bíblica para cada dia de la semana relacionada con el Sermón Dominical, junto con preguntas para meditación y aplicación.

Ver todos los mensajes publicados


¡Suscríbete a la lista Sermones y recibe todos los Domingos estos sermones en tu casilla de correo! Clickea AQUI para llenar el formulario de suscripción.


El Sermón Dominical

Foros Ekklesia Viva - www.foroekklesia.com
Portal Iglesia Triunfante - www.iglesiatriunfante.com
¡Ayúdanos a dar a conocer esta web! | Declaración de Fe