Enlaces Espejo

Lunes 26 de Enero del 2004

Desinteresadamente
Por Héctor Marín Segura

Puede que lo hayas hecho, o puede que lo hayas experimentado. Hay una frase que dice: "el interés tiene pies".

Quizás te preguntes cuál es exactamente el tema del que hablaremos hoy. Bueno, puede decirse que hablamos del interés con el que nos conducimos los humanos en diferentes aspectos de nuestra vida.

Por ejemplo:

¿Por qué vamos a la escuela? Porque tenemos el interés de aprender y superarnos.
¿Por qué nos vestimos y arreglamos? Porque tenemos el interés de vernos bien, de estar presentables.
¿Por qué vamos a la iglesia? Porque tenemos el interés de convivir con otros hermanos, escuchar la Palabra de Dios y tener un tiempo de comunión especialmente reservado para alabar a nuestro Padre celestial.

Incluso, en el ámbito bancario, se dice que abrimos cuentas de ahorros, hacemos inversiones y otro tipo de operaciones, para lograr ganar "intereses".

DE INTERESES A INTERESES

Hay, como en todo, de intereses a intereses. En la sociedad en que vivimos, es normal ver que, de pronto, cuando el pariente lejano recibe una herencia o se saca la lotería, le empiezan a salir por todos lados los primos, sobrinos y demás familiares que, cuando no tenía nada, ni se le acercaban.

Es práctica común, para obtener algún favor de una persona pudiente, llevarle el regalito, hacerle la visita de cortesía, enumerarle sus atributos, para posteriormente decir la frase: "oye, fíjate que necesito que me ayudes".

No sé si te haya ocurrido que te inviten a comer, y en plena comida, de pronto te saquen un catálogo de productos que, seguramente querrán que compres. Eso se llama "no dar paso sin huarache".

Es más... No negarás que hay quienes para conquistar a una chica, la invitan al cine, le compran refresco, palomitas y demás, para, al momento de llevarla a casa, pedirle que acepte ser su novia. Ahora mismo recuerdo una anécdota que me platicaron sobre esto, y la chica que me contó este caso, dice que ella contestó con un "no".

¿Sabes lo que hizo el supuesto enamorado? Pues le dijo: "Oye, si me acabo de gastar parte de mis ahorros en invitarte al cine pensando que ibas a querer ser mi novia". Ni qué decir de ese muchacho, en fin...

"AL NOPAL SOLO LO VAN A VER CUANDO TIENE TUNAS"

Este otro dicharajo mexicano tiene mucho de cierto.

En ocasiones, cuando estamos en tiempos de bonanza económica o nos encontramos en una posición en que podemos ayudar a alguien, no nos faltan los amigos, las visitas y llamadas telefónicas constantes durante el día. Pero, ¿nos buscan por lo que somos, o por los beneficios que los interesados pueden obtener de nosotros?

Tarde que temprano encontramos respuesta, las visitas disminuyen, lo mismo que las llamadas y los amigos. Ya no tenemos nada que ofrecer en el sentido material, por lo tanto, ya no somos de utilidad.

Es triste decirlo, pero muchos lo hemos vivido de una u otra manera. Vivimos en un mundo donde lo material es lo más importante, donde tener una amistad es valioso si nos va a reportar un beneficio económico o social. Es la tónica de quienes profesan la filosofía del "cuánto tienes, cuánto vales". La gente quiere obtener la mayor ganancia en todo, invirtiendo el menor esfuerzo, sin importar sobre quién tengan que pasar. Se vive pensando en MIS necesidades, MIS cosas, MIS gustos, MI provecho, etc.

COMPLETAMENTE GRATIS

Por eso, como cristiano, veo con un agradecimiento inmenso el que Jesús, siendo un justo, dio su vida por mí, un pecador que estaba condenado al infierno, y que por su sublime gracia, fue rescatado.

El lo hizo por mí, sin ningún otro interés que mostrarme SU AMOR Y SU MISERICORDIA. ¿Sabes lo que dio por mí? SU SANGRE PRECIOSA. La VIDA ETERNA es un regalo inmerecido que a mí me dio, y que también tú puedes obtener sin costo alguno.

Jesús es un amigo que estará contigo en todo momento, no importa si no traes dinero en la bolsa o si eres un empresario exitoso. El verá la forma de proveerte y además, tiene destinado un lugar para ti en el cielo.

No esperes más la oportunidad de experimentar el gran gozo que implica ser salvo, entrégate al señor Jesús, el tiempo se está acabando y los lugares son escasos. Te aseguro que no te arrepentirás.

Si tienes comentarios, sugerencias o dudas, escribe a columnaespejo@ekklesiaviva.zzn.com

Hasta pronto.

También te esperamos en nuestra página web http://revistaespejo.iglesiatriunfante.com . En ella encontrarás información de actualidad.

¡Suscríbete a la lista Espejo y recibe estos mensajes en tu casilla de correo! Clickea AQUI para llenar el formulario de suscripción.

Columna Espejo - Espejo Revista Electrónica