Enlaces Espejo

Viernes 19 de Abril del 2002

No nos quedemos callados
Por Héctor Marín

Es sabido por todos, a través de los diferentes medios, la controversia y la polémica que han generado los recientes escándalos de tipo sexual en el seno de la iglesia católica Romana.

En estos últimos días una y otra vez no terminamos de sorprendernos ante los casos de abuso sexual, homosexualismo, pedofilia y toda una cadena de corrupción, perversiones y encubrimientos que se han generado en torno a este fenómeno.

Las víctimas, muchas de ellas manipuladas bajo argumentos falaces (como que si denuncian los abusos irán al infierno), callan permitiendo que sus verdugos se paseen a sus anchas bajo el disfraz de santidad que les confiere el ir vestidos con una sotana.

Las repercusiones psicológicas y espirituales que dejan estos actos tan degradantes, dejan huellas que han llevado al suicidio a más de uno de quienes han sufrido en carne propia la vejación de sus más elementales derechos humanos.

Como creyentes y como integrantes de la sociedad civil, no podemos permanecer callados ante tales atrocidades que se vienen cometiendo sistemáticamente sin que se ponga freno a esta podredumbre.

Debemos pasar de la indignada protesta al campo de la acción y apoyar a quienes han sido abusados, así como denunciar a quienes delinquen de esta manera hasta extirpar ese cáncer que tanto ha dañado a nuestras sociedades, ya que estamos hablando de un problema que atañe tanto a países pobres económicamente hablando, como a países poderosos e industrializados.

No nos quedemos callados, no temamos al poder de las instituciones que solapan este tipo de prácticas aberrantes, sean del credo que sean; hablemos claro y fuerte, pues si no lo hacemos, estaremos dando la oportunidad de que quizá alguno de nuestros seres queridos sea atacado y no podamos hacer nada para remediarlo.

Cualquier comentario, sugerencia u opinión sobre este artículo, puedes enviarlo a revistaespejo@iglesiatriunfante.com.

También te esperamos en nuestra página web http://revistaespejo.iglesiatriunfante.com . En ella encontrarás información de actualidad.

¡Suscríbete a la lista Espejo y recibe estos mensajes en tu casilla de correo! Clickea AQUI para llenar el formulario de suscripción.

Columna Espejo - Espejo Revista Electrónica