Firmes y Adelante

Enlaces Espejo

Esta semana

Todos los Mensajes

Contactar al autor

¡Suscríbete!

Viernes 12 de Abril del 2002

¡Aaaaachú!
Por Héctor Marín

El doctor Edmund P. Fowler, de la Universidad de Columbia, afirma: "Hay catarros que se desarrollan entre los estudiantes en épocas de exámenes, mientras que existen muchas personas que los sufren inmediatamente antes o después de un viaje -me incluyo-. También son propensas a ello las amas de casa que tienen que cuidar una familia muy numerosa. Existen casos en que el resfriado se presenta cuando la suegra llega para pasar unos días; cuando se marcha, el resfriado <>" (el doctor no habla de los efectos de la nuera o del yerno sobre la suegra).

Un caso citado por este médico, es el de una vendedora de 25 años con todos los síntomas de la gripe, llevaba dos semanas enferma. El médico descubrió que la dolencia había comenzado pocas horas después de una riña muy violenta con su prometido.

Tras un tratamiento médico, el catarro desapareció, pero al poco tiempo la chica regresó igual. En esta ocasión había discutido con un carnicero. El médico descubrió que los males siempre aparecían tras ataques más o menos violentos de ira y se lo hizo saber a la chica. Cuando ella aprendió a dominarse, los resfriados desaparecieron paulatinamente.

Muchas de las gripas que atacan a los niños son el reflejo psicológico de hogares rotos, celos entre hermanos, castigos físicos de los padres, etc. La irritación, la cólera, el odio y el resentimiento son agentes productores de enfermedades. ¿Cuál sería el antídoto?

1) La buena voluntad.
2) El perdón.
3) La fe.
4) El amor.

La gente cree que la Biblia es sólo un libro teórico, pero no es así. Es el libro más sabio de todos.

En ella hay multitud de consejos prácticos para llevar una vida feliz y sana, las Escrituras están siempre al día. Encontremos en la Biblia la cura de nuestros males. Las "medicinas" espirituales están a nuestro alcance.


Cualquier comentario, sugerencia u opinión sobre este artículo, puedes enviarlo a revistaespejo@iglesiatriunfante.com.


También te esperamos en nuestra página web http://revistaespejo.iglesiatriunfante.com . En ella encontrarás información de actualidad.

Ver todos los mensajes publicados


¡Suscríbete a la lista Espejo y recibe estos mensajes en tu casilla de correo! Clickea AQUI para llenar el formulario de suscripción.


Columna Espejo - Espejo Revista Electrónica

Foros Ekklesia Viva - www.foroekklesia.com
Portal Iglesia Triunfante - www.iglesiatriunfante.com
¡Ayúdanos a dar a conocer esta web! | Declaración de Fe