Firmes y Adelante

Enlaces Espejo

Ultimo mensaje

Todos los Mensajes

Contactar al autor

¡Suscríbete!

Jueves 21 de Septiembre del 2006

Catolicismo a la Baja
Por Héctor Marín Segura

No es que alguna vez el catolicismo haya estado a la alza. Sin embargo, por su número de fieles alrededor de los cinco continentes, no cabe duda que el catolicismo romano es un grupo religioso de amplia influencia en gran número de países.

Esto incluye no sólo a quienes profesan dicha religión, sino incluso a sectores de poder en los diferentes gobiernos del mundo. México es prueba de ello, hace seis años vimos a Fox crucifijo en mano tomando posesión como Presidente de la República. Los medios, por otra parte, dieron cuenta de aquel "que la Virgen de Guadalupe nos bendiga", expresado sin pudor alguno por Carlos Abascal, actual secretario de Gobernación, cuando era titular del Trabajo. No es desconocido el que el dicha Secretaría, comandada por Francisco Javier Salazar Sáenz se han impartido cursos de doctrina a los empleados.

Así podríamos enumerar y escribir una enorme lista de hechos en los que se refleja la influencia católicorromana en diferentes países del mundo.

Al líder, al jerarca católico, lo llaman Papa, se atreven a llamarlo Vicario de Cristo, o sea, el que está en el lugar de Cristo, lo cual es una blasfemia y un error doctrinal desproporcionado. Los católicos dicen que el "Papa", que por cierto, quiere decir "padre" -aunque el único Padre es Dios- es infalible. Es decir, lo que él dice no tiene vuelta de hoja, no se equivoca, y punto.

Benedicto XVI, conocido en el mundo terrenar como Josef Ratzinger, diaríamos "el infalible Ratzinger", ha errado.

Sin querer -o queriendo- tuvo un desliz en la Universidad de Regensburg, Alemania, cuando palabras más, palabras menos, calificó de irracional e inhumano al islam.

Y no es que digamos aquí que el islam predica la verdad absoluta, pero como cristianos debemos tratar por lo menos de entender por qué una persona es capaz de creer en algo que a la luz de las Escrituras es falso.

El cristianismo es una religión de amor y mal haríamos en tratar de convencer al otro de que lo que nosotros predicamos es lo correcto, si lo hacemos de manera intolerante e impositiva. No en balde por eso se requiere tanta preparación para poder ser misionero y así llevar la Palabra de Dios a quienes no la conocen.

No hablamos de ecumenismo, sino de respeto, de entendimiento y de ánimo, pero también entereza para defender y demostrar el por qué de nuestra fe con argumentos.

Los comentarios de Ratzinger, han provocado la furia de sectores reaccionarios del islam, y molestia y enojo entre los más moderados.

Ratzinger quizá no se imaginó lo trascendente que llegaría a ser su comentario, pero lo ha sido y tanto, al grado de que esos grupos extremistas de los que tanto nos hablan canales como National Geographic, han dicho que matarán al jerarca católico.

Si éste es un problema generado por el líder de una religión que consideramos falsa, ¿en qué nos debería de preocupar?

Bueno, nos debe preocupar porque para el mundo musulmán no hay diferencias entre un cristiano evangélico y un católico romano; ambos, para los musulmanes, hablan de una manera u otra de Cristo, por lo cual para el islam unos y otros son iguales, incluso dicha conceptualización abarca para los creyentes en el islam a mormones, Testigos de Jehová y cualquier otro grupo que diga profesar su fe en Jesucristo.

Siendo así las cosas, podemos esperar una reacción de los grupos extremistas no sólo contra objetivos católicos, sino también contra evangélicos.

Quiero insistir en un punto, me refiero a los grupos extremistas que profesan el islam, pero que además reclutan adeptos a los que convencen de que cualquier cosa relacionada con occidente, su cultura y sus valores, es mala y por lo tanto debe ser destruida. En el islam hay gente valiosa, tranquila y pacífica, por lo que no podemos generalizar el extremismo de unos cuantos que sí, son peligrosos.

Debemos mucho al islam y su cultura, incluso nuestro idioma contiene un buen número de palabras que provienen del árabe, y muchas de nuestras costumbres y manifestaciones tienen innegables rasgos judíos y árabes, grupos que vivieron en España en la época de su mayor esplendor cultural y comercial, tras la conquista de América, gran parte de esa herencia vino desde España para adptar una nueva forma en nuesgtras tierras americanas.

Así pues, Benedicto XVI ha encendido la mecha de algo que se puede convertir en un verdadero reguero de pólvora que puede estallar con descomunal violencia.

ABUSADORES

Pero por si fuera poco, sacude a la sociedad mexicana -católica aunque sea de nombre en su mayoría- la acusación en contra del máximo jerarca católico mexicano, el cardenal Norberto Rivera Carrera, implicado en un asunto de encubrimiento de curas pederastas.

Nuevamente la cuestión doctrinal aparece en escena, ya que sin duda muchos de los males que aquejan al clero romanista, se deben a su visión retorcida acerca de la castidad y el asunto del celibato, que ha servido como tapadera para encubrir la homosexualidad, perversiones y desviaciones sexuales diversas practicadas no sin rehularidad por infinidad de curas católicos, y claro, estas prácticas incluyen la pederastia, que es el abuso sexual cometido contra niños.

¿Nos afecta como no católicos?

Sí, nos afecta porque como cristianos somos testigos de la descomposición social producto de instituciones corruptas que dañan al futuro de nuestro país: Nuestros niños y adolescentes, seres a los que se les puede y se les debe hacer saber que Cristo puede sanar sus mentes, sus almas y sus cuerpos lastimados, heridos y abusados.

Nos afecta porque es una nueva oportunidad de pedirle ayuda a Dios para que otros abran los ojos a la realidad de que detrás de los rituales, ceremoniales y actos mecánicos que no pasan de ser liturgia, la predicación no concuerda con los hechos.

El catolicismo está a la baja, y esta vez la baja la ha mostrado un liderazgo decadente, descuidado y corrupto, la pregunta es... ¿Aprovecharemos, como hijos de Dios, esta baja para ensalzar el nombre de Cristo?

Estamos a tus órdenes en los correos revistaespejo@iglesiatriunfante.com y columnaespejo@iglesiatriunfante.com.

Visita nuestra web: http://www.revistaespejo.iglesiatriunfante.com

Ver todos los mensajes publicados


¡Suscríbete a la lista Espejo y recibe estos mensajes en tu casilla de correo! Clickea AQUI para llenar el formulario de suscripción.


Columna Espejo - Espejo Revista Electrónica

Foros Ekklesia Viva - www.foroekklesia.com
Portal Iglesia Triunfante - www.iglesiatriunfante.com
¡Ayúdanos a dar a conocer esta web! | Declaración de Fe