Firmes y Adelante

Enlaces Espejo

Esta semana

Todos los Mensajes

Contactar al autor

¡Suscríbete!

Miércoles 19 de Diciembre del 2001

Estampas Navideñas
Por Héctor Marín

Paco tiene gripe, qué pésima suerte, y ahora que vienen las fiestas y reuniones para socializar. "¡Caramba, va a ser Navidad, y yo con gripe", no puede ser, se repetía mil veces...

La señora Erika se levantó desde las 5 de la mañana. Lo bueno es que ya están listos el ponche, la ensalada y sólo falta comprar los refrescos al rato. Será una noche larga y mañana, ¡oh, no! A lavar los platos sucios. Bueno, pero esto es sólo una vez al año, ¿no?

Martha y su mamá ya hicieron las compras, regalos y más regalos. Ahora a envolverlos: "señorita, señorita, ¿por qué tarda tanto? Llevo ya 10 minutos esperando", dice la mamá de Martha, la señorita ni por aludida se da. Martha se acerca a su mamá y le dice: "por eso odio la Navidad, esto de envolver los regalos me desespera, pero ni modo. Y lo peor viene cuando regalas las cosas y no les gustan, ¡bah!".

Noé se ha vestido con su mejor traje. Irá al culto navideño y podrá ver a Sarita. Ojalá que no se siente muy lejos y sus papás se descuiden un poco. Seguramente irá preciosa, ya se la puede imaginar con un lindo vestido blanco, no, amarillo; no, uno rosa. No importa el color, ella es tan bonita...

Don Luis y su esposa una vez más se la pasarán ya sea solos o en su pueblo. Sus hijos le dan prioridad a las familias de sus cónyuges. ¿Para qué preparar algo especial, si nadie va a venir?

Lilia está feliz, su esposo va a pasar la Navidad con ella y sus hijos después de que él estuviera en la cárcel durante 4 años. Lilia espera solamente que su esposo ya no tome tanto como antes.

Gerardo está feliz. ¡Es Navidad! Por fin un motivo para no ir a trabajar. ¡Qué bien!

"¿Me enfermaré, o qué cosa invento para no ir al intercambio? La secretaria del licenciado García me cae súper mal", se preguntaba Elizabeth.

Querido lector, estas "estampitas" son tan sólo una pequeña muestra de una gran colección que incluye escenas que ni al autor más macabro se le hubieran ocurrido. Si te identificas con alguna de estas vivencias o si has vivido algo parecido, quiero decirte algo:

La Navidad no es solamente la oportunidad de regalar y compartir un buen rato con los amigos. No es solamente comer ricos guisados y poner musiquita a tono con la fecha. No es cumplir con el compromiso de ir a la iglesia y después irte a divertir.

Navidad es una fecha muy especial para quienes profesamos nuestra fe en Jesucristo como nuestro Salvador personal, pues siendo Dios, se hizo hombre para posteriormente dar su vida por nosotros. ¿No lo recuerdas o no lo sabías?

Pues así es. No importa si en esta Navidad no hay un gran árbol con luces de colores, no importa si no hay un gran platillo en tu mesa y no importa si faltaron tus familiares en esta ocasión y no te acompañaron.

Experimenta el gozo de la compañía de Jesucristo y que su paz y su amor inunden tu hogar y tu vida esta Navidad y todos los días de tu vida.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz". (Isaías 9:6).


Cualquier comentario, sugerencia u opinión sobre este artículo, puedes enviarlo a revistaespejo@iglesiatriunfante.com.


También te esperamos en nuestra página web http://revistaespejo.iglesiatriunfante.com . En ella encontrarás información de actualidad.

Ver todos los mensajes publicados


¡Suscríbete a la lista Espejo y recibe estos mensajes en tu casilla de correo! Clickea AQUI para llenar el formulario de suscripción.


Columna Espejo - Espejo Revista Electrónica

Foros Ekklesia Viva - www.foroekklesia.com
Portal Iglesia Triunfante - www.iglesiatriunfante.com
¡Ayúdanos a dar a conocer esta web! | Declaración de Fe